_
_
_
_

El modelo mejor pagado gana 30 veces menos que Gisele Bündchen

El estadounidense Sean O'Pry ingresó en un año, según 'Forbes', 1,1 millones de euros La modelo brasileña se embolsó en el mismo periodo 31 millones

Gisele Bündchen y Sean O'Pry
Gisele Bündchen y Sean O'PryCORDON PRESS

La pasarela es la excepción que confirma la regla. Los titulares suelen destacar que los hombres siempre ganan más que las mujeres, pero hay un gremio de la moda en que esta norma se invierte: los modelos. Así, en plural, juntando hombres y mujeres.

El estadounidense Sean O’Pry acaba de convertirse en el modelo masculino que más dinero cobra según la revista Forbes. Pero esta gesta la ha logrado con su modesto sueldo de 1,1 millones de euros en el curso 2012-2013: casi 30 millones por debajo del dinero que recibió en los últimos doce meses Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo. La brasileña de 33 años amasó en el año una fortuna de nada menos que 31 millones de euros.

Aun sin Bündchen en la lista, la segunda modelo que más dinero gana también supera de lejos el sueldo de O’Pry: se trata de Miranda Kerr, que en el curso 2012-2013 se hizo con poco más de cinco millones de euros, cuadruplicando con facilidad a su colega masculino.

De hecho, Forbes destaca que puede que esta sea la única industria en que las rentas de las mujeres exceden las de sus colegas hombres con una distancia tan sorprendente. Según la revista, las modelos femeninas cobran en general un 148% más que los masculinos.

Lo que no se puede negar es que Sean O’Pry ha tenido una carrera meteórica y va muy bien encaminado. Con apenas 24 años, el joven nacido en Atlanta ha posado para Harper’s Bazaar y protagonizado campañas de grandes firmas como Zara, H&M, Kenzo y Cartier. Hasta el año pasado, el modelo masculino mejor pagado era David Gandy, un británico de 33 años que en el último curso solo ganó un millón de euros gracias a sus contratos con Massimo Dutti, Dolce & Gabbana y Marks & Spencer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_