¿Quién es el ‘playboy’ que se convertirá en el tercer marido de Esther Cañadas?
Vikram Chatwal, empresario hotelero de 41 años, le propuso matrimonio a la modelo en Nueva York
De Vikram Chatwal solían decir que era la versión india de Ian Schrager, uno de los grandes innovadores en el negocio de la hostelería. Era todo un halago, porque al dueño del Studio 54, del Gramercy Park Hotel y del Hudson Hotel se le atribuye la creación nada más y nada menos del concepto de hotel boutique. Eso fue hace 15 años. Ahora Chatwal, a punto de cumplir los 42, es el propietario de las cadenas Dream y Night Hotels y el futuro esposo de la modelo y actriz española Esther Cañadas.
Considerado uno de los grandes playboys de Manhattan, el empresario sucumbió ante los encantos de la modelo y decidió pedirle matrimonio de la manera más romántica que se le pasó por la mente. En la catedral de San Patricio, en Nueva York. Ambos entraron juntos y él le regaló un anillo con un diamante de 8,5 quilates. La novia dijo que sí ante el gran número de asistentes que diariamente visita el templo católico más grande de Estados Unidos. La fecha de la boda aún no ha trascendido.
Poco se ha sabido del romance de Esther Cañadas con Chatwal, quien pese a ser un Sij, era, hasta antes de comprometerse, uno de los solteros más codiciados de Nueva York. Y es que de acuerdo con su religión, el sexo antes del matrimonio está prohibido y el enlace con la mujer debe ser previamente pactado por sus padres. Pero el magnate ve su religión como algo cultural; no la practica. Y en su visión de la vida, el matrimonio es algo más bien romántico: se hace por amor.
Chatwal es de origen indio, aunque nació en Adís Abeba (Etiopía). Al ser un Sij, no es raro verlo con turbante. Llegó a Nueva York con su familia a final de los años 1980, tras vivir en Montreal. Su padre, Sant Singh, ya se dedicaba a invertir en hoteles y restaurantes. De niño estudió en la escuela internacional de las Naciones Unidas y se graduó en la escuela de negocios Wharton, una de las más prestigiosas en EE UU.
Tras pasar por la Universidad de Pensilvania, Chatwal trabajó en el banco de inversión Morgan Stanley. Pero le costó encontrar su camino en el mundo de los negocios. Por aquel entonces le gustaba más la cosa de ser modelo, escribir guiones para películas e ir de fiesta. Su padre le metió en el negocio familiar, poniéndole al frente de la gestión de The Time, a dos pasos de Times Square.
Su biografía oficial cuenta que su primer hotel lo abrió en 1999. Como Schrager, quiso entonces redefinir el concepto de hotel centrándose en el diseño y el lujo. Ahora tiene estructuras en Tailandia e India, así como en Miami en EE UU además de Nueva York. Chatwal se define como una persona multicultural y un creador de gusto, además de ser el primer Sij en colarse en Vogue. También tiene buenos contactos en Bollywood.
No es el primer matrimonio de Vikram Chatwal. La anterior esposa del empresario fue la modelo india Priya Sachdev. Aquella fue una boda por todo lo alto, en una ceremonia que se celebró en febrero de 2006 y que duró más de una semana. La pareja rompió cinco años después. Con ella tiene una hija de cinco años, Safira. Justo tras la separación, el hotelero se coló en la páginas de la prensa del corazón tonteando con Lindsay Lohan.
En Nueva York aún se recuerda el encontronazo que tuvieron en público Lohan y Sachdev en uno de los hoteles que Chatwal tiene en la zona baja de la isla. A la familia del joven magnate tampoco le hizo mucha gracia que su hijo se fuera de fiesta con una chica tan problemática. El entorno de la actriz respondió diciendo que no había ningún tipo de romance, que eran amigos.
A los dos se les vio recientemente compartiendo mesa en el Capri Southampton. Esta vez, para limitar daños, iban acompañados por la madre de la actriz, Dina. Es conocido que Chatwal, como Lohan, ha tenido serios problemas con las drogas y el alcohol, por no hablar de otros incidentes. En abril fue arrestado por posesión y en teoría está en proceso de rehabilitación para evitar ir a prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.