_
_
_
_

Charles Saatchi y Nigella Lawson logran un divorcio exprés

El coleccionista millonario y la chef televisiva consiguen acabar con su matrimonio un mes después de que se publicasen unas fotografías, en las que el agredía a su esposa

El británico coleccionista de arte, Charles Saatchi.
El británico coleccionista de arte, Charles Saatchi.CORDON

Charles Saatchi, el coleccionista de arte británico y  Nigella Lawson, famosa chef televisiva, ya están divorciados. El Tribunal Superior de Londres ha concedido una separación exprés a la popular pareja, que de esta manera pone fin a diez años de matrimonio. El pasado mes de junio, Saatchi admitió a la policía haber agredido a su mujer, mientras se encontraban en la terraza de un restaurante de Londres.

Tras el incidente que fue captado por un fotógrafo, el coleccionista declaró en ese momento que las imágenes “dan una impresión más violenta y drástica de lo que ocurrió”.

Fue el rotativo Sunday People quien publicó unas fotografías en las que se veía a Saatchi agarrando el cuello de su esposa en una terraza, si bien el mecenas de artistas como Damien Hirst aseguró que era una "riña de broma". Según la declaración del millonario a medios locales, con el gesto intentaba "enfatizar" su argumento en una discusión sobre su familia con su esposa, la hija del que fue ministro británico de Economía de 1983 a 1989, Nigel Lawson.  Luego reconoció ante la policía la agresión. Ella  calificó de “explosión” el comportamiento de su marido.

La pareja no estuvo presente este miércoles en la comparecencia ante el juez. Fue Nigella Lawson quién solicitó el divorcio por “comportamiento irracional”. La documentación aportada al juez para la separación revela también que ha habido una solicitud de ayuda financiera. Todo indica que la pareja llegará a un acuerdo privado sin recurrir a los tribunales.

Las últimas declaraciones del Saatchi han sido: "Siento que he sido claramente una decepción a Nigella durante el último año más o menos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_