Punto de media de una republicana feminista para el bebé de Kate
La primera ministra australiana, Julia Gillard, enciende la polémica con su inesperado regalo para el bisnieto de Isabel II
La primera ministra australiana, Julia Gillard, republicana y feminista, ha revelado que está tejiendo un canguro de peluche para el primer hijo de Kate y el príncipe Guillermo, que nacerá en las próximas semanas. "Hago punto para el bebé Kate Middleton. Hago punto para los bebés, es parte de los pequeños proyectos que puedo hacer en mi poco tiempo libre", ha explicado Gillard en Australian Women's Weekly.
"Pensé que sería una cosa bonita de hacer. Me reté a tejer un juguete pequeño, y, ¿por qué no un canguro?", añade. La revista aclara que la petición de aparecer tejiendo partió de la propia oficina de la primera ministra, la primera mujer al frente del gobierno australiano.
En cuanto a si se trataba del regalo oficial de Australia, país miembro de Commonwealth, Gillard aseguró: "Sospecho que nuestra nación regalará, probablemente, algo más que un canguro de peluche", dijo sin dar más detalles.
Pero las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales. El reportaje ha sido calificado de “artificial” por ofrecer una imagen demasiado convencional de la mujer. Mientras, sus defensores han recordado que el líder de la oposición Tony Abbott, es habitualmente fotografiado practicando algunas de sus aficiones como el ciclismo.
Las redes sociales también se han encendido, ridiculizando la insólita fotografía de la política, aunque no es la primera vez que se la ve haciendo punto en público. El año pasado ella misma tuiteó la imagen de unos pequeños zapatitos que le tejió al bebé de una famosa comediante y presentadora australiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.