_
_
_
_

La mujer que quiere redimir a DSK

Myriam L'Aouffir es la responsable de redes sociales de France Télévisions

Dominique Strauss-Kahn y Myriam L'Aouffir en la alfombra roja de Cannes.
Dominique Strauss-Kahn y Myriam L'Aouffir en la alfombra roja de Cannes.SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Hacía meses que su nombre circulaba entre un artículo y otro de la prensa del corazón, pero poco se sabía de ella. Este fin de semana, Myriam L'Aouffir hizo finalmente su primera gran aparición pública y lo hizo a lo grande: en la alfombra roja de Cannes, del brazo del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn. Ante una nube de fotógrafos que no daba crédito. El político caído en desgracia hace exactamente dos años, rompía su aislamiento y oficializaba de paso su romance con una mujer que ya ha cumplido los cuarenta, de origen marroquí, con la que lleva más de un año de relación. Pero ¿quién es ella?

“Simplemente un gran agradecimiento a Jean-Paul #gaultier a Olivia Provst a Edouard #nahum y a Bcbg”, escribía el lunes en su cuenta Twitter la nueva novia oficial de DSK, en lo que parece ser un reconocimiento a los diseñadores que la vistieron para la glamurosa subida de las escaleras de Cannes el sábado por la noche. Como responsable de comunicación online y de márketing en las redes sociales de France Télévisions, el que agrupa los canales televisivos públicos franceses, es muy activa en su cuenta Twitter. El domingo, consciente del revuelo generado por su aparición de la víspera en el festival, agradeció a los periodistas haber escrito sin faltas de ortografía su apellido.

Nacida en Marruecos, donde estudió hasta acabar el instituto, de Myriam se sabe ahora que tiene unos 45 años, es diplomada en Letras Modernas y de Ciencias audiovisuales, de información y de comunicación por las universidades de Montpellier y de París VIII y entró en France Télévisions en los años ochenta. Entre 2005 y 2010 se tomó un respiro fuera del grupo televisivo para ocuparse de las relaciones públicas de la embajada de Marruecos en París, antes de volver de nuevo a la empresa en la que permanece hoy.

En paralelo, como ella misma recuerda en el encabezado de su cuenta Twitter, preside también la asociación humanitaria Juste pour Eux (Solo por ellos), creada en 2004 para ayudar a las víctimas del terremoto de Al Homeica, en Marruecos, y que contó con el apoyo de caras conocidas como Youssou N'Dour o Zinedine Zidane. La asociación luego se ha mantenido con programas de ayuda al desarrollo y la educación. L'Aouffir también trabajó brevemente en la asociación de lucha contra el Sida Aides.

La existencia de una misteriosa Myriam en la vida de DSK saltó a las portadas el pasado mes de septiembre, apenas confirmada la separación del político de con la periodista Anne Sinclair. El romance lo reveló un artículo de VSD, revista que fue luego condenada por atentar contra la vida privada de la pareja. En ella se informaba que los dos se conocieron gracias a una amistad común, el alcalde de Sarcelles, François Pupponi, en cuya casa en Córcega veranearon el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_