La reina Isabel abandona el hospital
La soberana, que ha sido dada de alta un día antes de lo previsto, pasará la semana descansando por indicación médica
La reina Isabel, de 86 años, ha sido dada de alta y ha abandonado el Hospital King Edward VII a primera hora de la tarde, en el que ha pasado 24 horas y a donde llegó procedente del castillo Windsor enferma de gastroenteritis.
El Palacio de Buckingham había sugerido que la reina iba a permanecer ingresada "un par de días", pero abandonó el hospital un día antes de lo previsto con buen aspecto y una amplia sonrisa mientras se despedía del personal médico. Vistiendo una capa color escarlata con un broche en forma de arco, la reina se metió en su Bentley camino de Buckingham Palace.
Fuentes de palacio explicaron que Isabel II pasará lo que queda de semana descansando. Su siguiente aparición pública está prevista para el próximo lunes, cuando participará en un día dedicado a la Commonwealth que incluye un servicio en la Abadía de Westminster.
Esta ha sido la primera vez en 10 años que la reina Isabel, que goza de excelente salud a pesar de su avanzada edad, era ingresada en un hospital. Antes de llegar el domingo al centro médico había asistido a una entrega de medallas en el palacio de Windsor. “Está bien. Se trata de una medida de precaución", señalaron sus portavoces. La reina pidió a sus asesores que su ingreso fuera tratado como un asunto de perfil bajo. La gastroenteritis suele ser una infección viral relativamente benigna, aunque molesta, porque puede provocar inflamación del estómago y los intestinos, y quienes la sufren pueden verse afectados de vómitos, diarreas y deshidratación.
El hospital en el que ha estado ingresada Isabel II es el mismo al que acudió Kate Middleton aquejada de vómitos a consecuencia de su incipiente embarazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.