Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Fuera de lugar' en prisión

Fotografías de Omar Ayyashi sobre enfermos mentales en las cárceles españolas

  • Enfermería de la cárcel de Arajuez.
    1Enfermería de la cárcel de Arajuez.
  • Enfermería de la cárcel de Aranjuez
    2Enfermería de la cárcel de Aranjuez
  • Alberto. "Padezco esquizofrenia paranoide. He estado en prisión muchos años... No lo pasé bien. En el juicio no se tuvo en cuenta mi problema de salud mental. En el último año en prisión estaba en un programa para enfermos mentales. Fundación Manantial nos acompañaba en las salidas terapéuticas. Ahora, ya en libertad, tengo mucho apoyo del centro de Salud mental de mi barrio".
    3Alberto. "Padezco esquizofrenia paranoide. He estado en prisión muchos años... No lo pasé bien. En el juicio no se tuvo en cuenta mi problema de salud mental. En el último año en prisión estaba en un programa para enfermos mentales. Fundación Manantial nos acompañaba en las salidas terapéuticas. Ahora, ya en libertad, tengo mucho apoyo del centro de Salud mental de mi barrio".
  • Ángel. "Deseo mejorar. Me esfuerzo por realizar los trabajos en beneficio de la comunidad, son mi posibilidad de no ir a la cárcel. El juzgado ha aceptado sustituir la prisión por medidas alternativas con el seguimiento del psiquiatra y de mi trabajador social".
    4Ángel. "Deseo mejorar. Me esfuerzo por realizar los trabajos en beneficio de la comunidad, son mi posibilidad de no ir a la cárcel. El juzgado ha aceptado sustituir la prisión por medidas alternativas con el seguimiento del psiquiatra y de mi trabajador social".
  • Antonio. "Aunque la sentencia judicial decía que debía estar ingresado en un centro adecuadp a mi trastorno mental, estuve ocho años en las enfermerías de distintas prisiones. No tuve ningún problema disciplinario. No pude salir de permisos"
    5Antonio. "Aunque la sentencia judicial decía que debía estar ingresado en un centro adecuadp a mi trastorno mental, estuve ocho años en las enfermerías de distintas prisiones. No tuve ningún problema disciplinario. No pude salir de permisos"
  • Elisa. "Sigo esforzándome cada día, con la colaboración de los profesionales del centro penitenciario y de salud mental. No tuvieron mi enfermedad en el juicio, ingresé en prisión hace muchos años. Ahora estoy en tercer grado. No me dan la libertad condicional porque no tengo dónde residir".
    6Elisa. "Sigo esforzándome cada día, con la colaboración de los profesionales del centro penitenciario y de salud mental. No tuvieron mi enfermedad en el juicio, ingresé en prisión hace muchos años. Ahora estoy en tercer grado. No me dan la libertad condicional porque no tengo dónde residir".
  • Guarionex. "He mejorado mi enfermedad gracias a no entrar en prisión. He cumplido medidas alternativas haciendo trabajos comunitarios con el apoyo de los profesionales de mi centro de salud mental".
    7Guarionex. "He mejorado mi enfermedad gracias a no entrar en prisión. He cumplido medidas alternativas haciendo trabajos comunitarios con el apoyo de los profesionales de mi centro de salud mental".
  • Israel. "He realizado trabajos en beneficio de la comunidad en un centro de rehabilitación. Mi condena de prisión fue sustituida por un seguimiento de los profesionales de salud mental de mi barrio".
    8Israel. "He realizado trabajos en beneficio de la comunidad en un centro de rehabilitación. Mi condena de prisión fue sustituida por un seguimiento de los profesionales de salud mental de mi barrio".
  • Iván. "Cuando estuve en prisión, me pude beneficiar de salidas terapéuticas acompañadas por la Fundación Manantial con seguimiento del centro de salud mental de mi localidad. Después ingresé en una residencia para cumplir con otra sentencia que me daba esa posibilidad en lugar de volver a la cárcel".
    9Iván. "Cuando estuve en prisión, me pude beneficiar de salidas terapéuticas acompañadas por la Fundación Manantial con seguimiento del centro de salud mental de mi localidad. Después ingresé en una residencia para cumplir con otra sentencia que me daba esa posibilidad en lugar de volver a la cárcel".
  • Fernando Guillén Cuervo, director del documental 'Fuera de lugar'.
    10Fernando Guillén Cuervo, director del documental 'Fuera de lugar'.