7 fotosVersace, erotismo de alta costuraDonatella Versace inaugura la semana de la Alta Costura de París con un desfile marcado por las piezas de sastreríaEugenia de la Torriente21 ene 2013 - 11:31CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceLa principal novedad de esta colección reside en la incorporación de piezas de sastrería entre los vestidos de fiesta que habitualmente pueblan la línea. Pero, como imbuida por el sesgo erótico que estos días causa furor en la literatura, Versace utiliza un material tan aparentemente poco sensual como la raya diplomática para construcciones que revelan toda la piel que pueden. Piel y metal completan el viaje del tejido desde el vestuario de oficina masculino hasta la fantasía teatral.L'EstropLa peculiar interpretación de la ropa de día continúa con americanas combinadas con faldas helénicas o con pantalones. Pero, de nuevo, esas chaquetas están tan cargadas de apliques de oro que pierden cualquier connotación laboral para pasar directamente al vocabulario excesivo y extremo de la noche en Las Vegas. El clímax final de esta secuencia de día para la noche lo pone un traje completamente dorado con aplicaciones metálicas. L'EstropLas notas del programa citan la arquitectura como referencia y el contraste entre el cristal y el metal como el eje de interés de Donatella Versace. Pero tales inspiraciones dan una idea bastante más fría e intelectual de lo que anoche se vio en París. Chaquetas de motorista, en rosa bebé o en amarillo fluorescente, combinadas con faldas tableadas que revelan transparencias no evocan precisamente el rigor de la arquitectura.L'EstropDiscreción no es una palabra habitual en el vocabulario de Versace. Pero anoche la estridencia se llevó al límite con vestidos de noche recorridos por tubos de colores fluorescentes y por imposibles aperturas sobre el cuerpo. En la misma línea, cabe interpretarse la estrecha paleta cromática de fucsia, amarillo, dorado, blanco y negro. Colores que se utilizan por igual en cualquier superficie: metal, seda o piel. L'EstropPor si la insinuación erótica no había quedado en evidencia con sus reveladores vestidos, Donatella Versace propuso un par de chaquetas de visón y malla metálica sin pantalones. Fuera o no su intención, la colección suscitaba interrogantes sobre el propósito de la alta costura, disciplina a la que Versace volvió hace un año para recuperar algo de la exclusividad perdida tras su colaboración con H&M.L'EstropLa relativa novedad para los vestidos de noche era un cambio de planos. Cortos por delante y largos por detrás, los trajes jugaban a tener dos caras. Aunque no faltaban estrellas entre los invitados (como la actriz Olivia Munn o Charlene Wittstock) no parece muy factible que alguna vaya a atreverse a recorrer la alfombra roja con vestidos como el que Lindsey Wixson lució en el desfile. L'EstropAntes de ser asesinado en Miami en 1997, Gianni Versace eligió a la modelo Stella Tennant para varias de sus campañas publicitarias, especialmente memorable una de 1993 en la que aparecía junto a Linda Evangelista fotografiada por Steven Meisel . Aunque la británica es hoy una de las modelos de referencia en Chanel, anoche cerró el desfile de Atelier Versace con este vestido amarillo. L'Estrop