El papel de la mujer
Hay lugares en el mundo donde la mujer queda relegada a un segundo plano.
En la mayor parte de esos lugares, donde impera una cultura machista, sucede que ser mujer conlleva sufrir un trato abusivo y denigrante, como reflejan los últimos casos de violaciones en grupo ocurridas en India. Afortunadamente, parece que en particular la sociedad india está ahora reaccionando; y en general, que el proceso globalizador está impulsando el papel de la mujer en muchas sociedades. Aun así queda sin duda un gran camino por recorrer. Hoy día el lugar que ocupa la mujer dista de ser el que le corresponde en términos de derechos y de equidad a todos los niveles con respecto al del hombre.— David Pérez Tallón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.