La Constitución y la Iglesia católica
El aniversario de la Constitución da pie para pensar si verdaderamente su contenido trata por igual a todos los ciudadanos. En general, diremos que sí, aunque en determinados aspectos hay situaciones que rechinan: justicia, vivienda y un largo etcétera. Pero son cosas que con el tiempo se van limando y al final se conseguirá acercar poco a poco a su ideal. Para ello está el cambio de la misma y la modificación de las leyes pertinentes.
Sin embargo, hay una institución que permanece asida a sus privilegios: la Iglesia católica. Se coló de rondón, logró firmar un acuerdo antes de la Constitución. Ha sido, está siendo incapaz de reconocer que los tiempos cambian, que los ciudadanos cumplen las leyes, pagan sus impuestos. La Iglesia no cumple su obligación del pago de impuestos ni por los inmuebles que posee —es el segundo propietario de España— ni por los beneficios comerciales que tiene de sus actividades económicas. Además de la ingente cantidad de dinero que recibe de las arcas del Estado, nuestros impuestos. ¿Hasta cuándo esta situación?— José María Martínez Cava
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.