_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación y desarrollo

La reciente jornada de huelga en la enseñanza ha movilizado a un gran número de docentes y ha contado con un gran respaldo en toda la comunidad educativa. Y no es para menos.

Las propuestas de recortes del Ministerio, principalmente el incremento de alumnos por grupo y también de horas de clase del profesorado, implicaran que unos 40.000 profesores de todo el país dejen de trabajar el próximo curso escolar. Sí, sí, 40.000 educadores van a irse al paro.

Evidentemente, vamos a retroceder muchos años (muchísimos) en calidad educativa. Y si no han hecho huelga más personas ha sido por la impotencia, resignación y cansancio de muchas de ellas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La excusa es el ahorro y la contención del déficit, pero recortar como se está recortando a todos los niveles de la enseñanza pública es condenar al país al atraso y al subdesarrollo. Y esto no se acabará aquí: se pretende llegar del 4,9% del PIB en gasto educativo actual al 3,9% en el año 2015.

Llevo ya muchos años como profesor de instituto, el deterioro de la enseñanza no ha empezado hoy, pero lo que nos viene encima a partir del próximo curso afectará y mucho la calidad de nuestra educación.— Josep Manuel Álvarez de la Campa. Calafell, Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_