Miss Peggy, embajadora de Turismo de Nueva York
"¿Quién besa mejor, Lady Gaga o yo?" le espetó Miss Peggy (o Miss Piggy, como se la conoce en Estados Unidos), la glamurosa cerdita de los teleñecos (The Muppets) a Michael Bloomberg, el mediático alcalde de Nueva York. "Nunca hablo cuando beso", le respondió Bloomberg, sellando con un ósculo los morros de la bella gorrina. "Kissy, Kissy". El affaire ocurrió durante la presentación de la nueva campaña para fomentar el turismo familiar en Nueva York, que en 2011 alcanzó la cifra de 15 millones de visitantes y generó unos ingresos de 14.000 millones de dólares (10.700 millones de euros). Los teleñecos (The Muppets) serán durante 12 meses los embajadores oficiales de la ciudad para los niños y sus padres.
"Me enamoré de Nueva York cuando vi que Estatua de la Libertad era de color verde”, admitió la Rana Gustavo (Kermit the Frog), que en su breve intervención (antes de que Miss Peggy lo arrastrara fuera de estrado) también se refirió a su larga relación con la ciudad (y con Peggy ) desde los comienzos de la serie de televisión, creada en 1964 por Jim Henson. Una de sus películas, Los teleñecos conquistan Manhattan (The Muppets Take Manhattan), dirigida en 1984 por Frank Oz, tiene como escenario La Gran Manzana.
El programa NYC Family Fun nació en 2009 para promocionar la ciudad como un destino Family Friendly: seguro, acogedor e ideal para viajar con niños pequeños. En esta edición, Miss Peggy hablará (y mucho) sobre tiendas y moda; Gustavo-Kermit aportará pistas para moverse por los cinco Boroughs (Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Staten Island y Queens) en que se divide laGran Manzana, y Gonzo, Pepe el Langostino y otros personajes de la serie de televisión también compartirán sus lugares favoritos. La web de NYC Family Fun también ofrece ofertas en hoteles y descuentos en tiendas, restaurantes y atracciones. Con su ayuda, el alcalde Bloomberg espera alcanzar los55 millones de visitantes en 2015.
El otro incidente, que despertó los celos de Miss Peggy, ocurrió en la neoyorquina Times Square durante la pasada Nochevieja: cogidos de las manos, Lady Gaga y Michael Bloomberg se besaron en los morritos después de apretar el botón del mecanismo que baja la bola de cristal en la cuenta atrás para el Año Nuevo.
Bloomberg llevaba un jersey con la bandera de Estados Unidos, y Lady Gaga lucía un antifaz de pedrería y plata "algo vulgar", que diría Miss Peggy. "Kissy, kissy".
Postdata:
- "Internet es una cultura totalmente diferente, ¿no crees?"
- "Tú lo has dicho, todo el mundo hace comentarios sarcásticos y contesta de forma agresiva..."
- "Si, por fin hemos encontrado nuestro lugar en el mundo (risas)".
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.