_
_
_
_
_

15 minutos de visita de la Reina cuatro días después

Primera visita de doña Sofía visita a su marido en el hospital tras el accidente

M. G.
La Reina Sofía, al abandonar el lunes la clínica tras ver al Rey.
La Reina Sofía, al abandonar el lunes la clínica tras ver al Rey.LUIS SEVILLANO

La Reina visitó el lunes, por fin, a don Juan Carlos. Lo hizo cuatro días después de que su esposo sufriera el accidente en el que se fracturó la cadera. Doña Sofía emprendió viaje a Grecia horas después de que comenzara el traslado del Rey desde Botsuana. Tenía planeado desde hace tiempo pasar la Pascua ortodoxa con sus hermanos y pese a lo ocurrido no varió sus planes, según las fuentes consultadas.

Ayer, a las 12.55, recién aterrizado su avión, la Reina llegó al hospital USP San José. Con una sonrisa en los labios, saludó a los periodistas y, a prensa que la esperaba, agitó su mano a las personas que se detuvieron en la acera para verla de cerca. Con el personal de la Casa del Rey y los médicos que la recibieron comentó y comentó al personal de la Casa del Rey y a los médicos que la recibían el frío que hacía y lo poco abrigada que iba. Luego, se adentró en el centro hospitalario. Pero la sorpresa fue que solo 15 minutos después de iniciar la visita apareció de nuevo, sonriente, y se dirigió hacia el coche que la aguardaba. Eso sí, se detuvo unos segundos para informar a los periodistas: “Los médicos me han dicho que la evolución es correcta y fenomenal, y pronto va a salir”. A lo que añadió: “Muchas gracias por su interés”. Ni una sola impresión personal de cómo encontró a su marido.

Cuando don Juan Carlos fue operado de un nódulo en el pulmón hace dos años la presencia de doña Sofía fue breve, como cuando le intervinieron de la rodilla el año pasado. No acudió a la clínica cuando le reconstruyeron un tendón de Aquiles el pasado verano y ayer estuvo el tiempo justo, con una sonrisa más protocolaria que nunca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G.
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_