15 minutos de visita de la Reina cuatro días después
Primera visita de doña Sofía visita a su marido en el hospital tras el accidente
La Reina visitó el lunes, por fin, a don Juan Carlos. Lo hizo cuatro días después de que su esposo sufriera el accidente en el que se fracturó la cadera. Doña Sofía emprendió viaje a Grecia horas después de que comenzara el traslado del Rey desde Botsuana. Tenía planeado desde hace tiempo pasar la Pascua ortodoxa con sus hermanos y pese a lo ocurrido no varió sus planes, según las fuentes consultadas.
Ayer, a las 12.55, recién aterrizado su avión, la Reina llegó al hospital USP San José. Con una sonrisa en los labios, saludó a los periodistas y, a prensa que la esperaba, agitó su mano a las personas que se detuvieron en la acera para verla de cerca. Con el personal de la Casa del Rey y los médicos que la recibieron comentó y comentó al personal de la Casa del Rey y a los médicos que la recibían el frío que hacía y lo poco abrigada que iba. Luego, se adentró en el centro hospitalario. Pero la sorpresa fue que solo 15 minutos después de iniciar la visita apareció de nuevo, sonriente, y se dirigió hacia el coche que la aguardaba. Eso sí, se detuvo unos segundos para informar a los periodistas: “Los médicos me han dicho que la evolución es correcta y fenomenal, y pronto va a salir”. A lo que añadió: “Muchas gracias por su interés”. Ni una sola impresión personal de cómo encontró a su marido.
Cuando don Juan Carlos fue operado de un nódulo en el pulmón hace dos años la presencia de doña Sofía fue breve, como cuando le intervinieron de la rodilla el año pasado. No acudió a la clínica cuando le reconstruyeron un tendón de Aquiles el pasado verano y ayer estuvo el tiempo justo, con una sonrisa más protocolaria que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.