Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helmut Newton en el Grand Palais

Una exposición en París reúne la obra del fotógrafo alemán.

  • Una exposición en El Grand Palais de París recoge por primera vez en Francia una gran antología del fotógrafo alemán. Esta modelo, como una suerte de Venus mirándose al espejo, posa con tan solo unos tacones y unos pendientes frente a todo un París (Bergstrom, sobre Paris, 1976 © Helmut Newton Estate) .
    1Una exposición en El Grand Palais de París recoge por primera vez en Francia una gran antología del fotógrafo alemán. Esta modelo, como una suerte de Venus mirándose al espejo, posa con tan solo unos tacones y unos pendientes frente a todo un París (Bergstrom, sobre Paris, 1976 © Helmut Newton Estate) .
  • Su esposa June fue testigo de primera línea de todo el universo de Newton durante las seis décadas que compartieron. “La fotografía será siempre mi prioridad. Tu no vendrás más que en la segunda posición”, le soltó antes de casarse (Autoretrato con Junes y modelos, París 1981, © Helmut Newton Estate).
    2Su esposa June fue testigo de primera línea de todo el universo de Newton durante las seis décadas que compartieron. “La fotografía será siempre mi prioridad. Tu no vendrás más que en la segunda posición”, le soltó antes de casarse (Autoretrato con Junes y modelos, París 1981, © Helmut Newton Estate).
  • Yves Saint Laurent contribuyó de manera significativa a la estética de Newton, al tiempo que las imágenes del alemán casaron enseguida con la mujer poderosa y atrevida que quería proyectar el modista (Yves Saint Laurent, Vogue France, Calle Aubriot, Paris, 1975 © Helmut Newton Estate)
    3Yves Saint Laurent contribuyó de manera significativa a la estética de Newton, al tiempo que las imágenes del alemán casaron enseguida con la mujer poderosa y atrevida que quería proyectar el modista (Yves Saint Laurent, Vogue France, Calle Aubriot, Paris, 1975 © Helmut Newton Estate)
  • Helmut Newton recurrió a un erotismo muy particular con su fotografía, que no abandonaba ni siquiera en retratos a personalidades como Catherine Deneuve (La actriz posa para la revista Esquire, Paris 1976 © Helmut Newton Estate).
    4Helmut Newton recurrió a un erotismo muy particular con su fotografía, que no abandonaba ni siquiera en retratos a personalidades como Catherine Deneuve (La actriz posa para la revista Esquire, Paris 1976 © Helmut Newton Estate).
  • Un rasgo novedoso por aquel entonces en las fotografías de Newton es las modelos parecían ser ajenas al objetivo de la cámara ( foto aparecida en la revista Elle en 1968 © Helmut Newton Estate).
    5Un rasgo novedoso por aquel entonces en las fotografías de Newton es las modelos parecían ser ajenas al objetivo de la cámara ( foto aparecida en la revista Elle en 1968 © Helmut Newton Estate).
  • "Me gustan y busco las reacciones", soltó Newton durante una rueda de prensa en 1984. "No me gusta ni amabilidad ni la dulzura (...) La sola provocación que detesto es la de la imagen surrealista. No tiene cabida en mi universo", recalcando su estilo directo y apegado a la realidad. En la imagen, el pintor Salvador Dali, retratado en Figueras en 1986 (© Helmut Newton Estate).
    6"Me gustan y busco las reacciones", soltó Newton durante una rueda de prensa en 1984. "No me gusta ni amabilidad ni la dulzura (...) La sola provocación que detesto es la de la imagen surrealista. No tiene cabida en mi universo", recalcando su estilo directo y apegado a la realidad. En la imagen, el pintor Salvador Dali, retratado en Figueras en 1986 (© Helmut Newton Estate).
  • El fotógrafo y una modelo, durante una sesión para la revista Elle, en París en 1969 (© Helmut Newton Estate).
    7El fotógrafo y una modelo, durante una sesión para la revista Elle, en París en 1969 (© Helmut Newton Estate).