Choque de estrellas
Honda consigue cinco estrellas con su Civic y Jeep se atasca en dos con el Compass
Las últimas pruebas de choque de EuroNCAP han otorgado cinco estrellas, la máxima calificación, al Honda Civic. Es el primer test con las nuevas normas de seguridad que el organismo europeo ha implantado, haciéndolas más exigentes. Con la anterior evaluación la mayoría de los coches obtenía cinco estrellas, lo que ha llevado a revisar el baremo para actualizarlo y hacerlo más fiable.
Si bien el Civic ha sacado unos buenos resultados, el otro vehículo testado, el Jeep Compass, ha obtenido una puntuación más pobre con solo dos estrellas. Gran parte de la culpa de esta mal dato la tienen aspectos como la poca protección a los peatones en caso de atropello, un mal generalizado en los todoterrenos, o la imposibilidad de desconexión del airbag de acompañante. La protección para los más pequeños es satisfactoria.
La integridad de los ocupantes en caso de choque frontal es aceptable y el habitáculo se mantuvo estable, aunque las piernas del conductor y acompañante pueden sufrir lesiones al golpearse con el salpicadero. En el caso de choque lateral contra un poste la protección no fue adecuada con riesgo de lesiones en el tórax.
En cambio el Honda ha sacado muy buena nota en todas las categorías. La deformación del habitáculo en el choque frontal ha sido mínima y en las pruebas de choque lateral y contra un poste, el modelo japonés mantuvo un nivel de protección elevado para los ocupantes. Destacan los buenos resultados en caso de atropello, sobre todo en la zona del paragolpes y el borde del capó, con un bajo riesgo de lesiones graves en las piernas. La protección infantil también ha sido satisfactoria logrando los elementos de sujeción mantener al menor lejos de los lugares del habitáculo donde podría golpearse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.