_
_
_
_
_

Miguel Boyer experimenta una mejoría

La evolución neurológica del exministro es "favorable", según el último parte médico, pero seguirá en la UCI

Ana Boyer
Ana BoyerGTRES

De pronóstico grave a reservado. Miguel Boyer continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber de Madrid pero ha experimentado una leve mejoría. "Su evolución neurológica es favorable, aunque lenta como es habitual en este tipo de lesiones hemorrágicas”, ha señalado el equipo médico a través de un comunicado, emitido el miércoles por la tarde. Según el parte facultativo, el exministro "mantiene las constantes vitales y respiración espontánea”.

También se le ha suspendido la sedacción artificial y recupera progresivamente el nivel de consciencia. Boyer continuará en la UCI durante los próximos días, “siendo su pronóstico reservado”, termina la información facilitada por el centro hospitalario.

Miguel Boyer ingresaba en la madrugada del lunes 27 de febrero, después de sufrir una hemorragia cerebral. Ante la gravedad de su estado fue inmediatamente intervenido y se le practicó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso, según detalló en su momento Pedro Mata, doctor de la unidad de neurocirugía.

Más de una semana después, seguía sin una mejoría aparente, pero después de someterse a nuevas pruebas y a pesar de la prudencia que exige la gravedad del proceso, hay un atisbo de esperanza para su esposa Isabel Preysler, su hija Ana y el resto de la familia, visiblemente preocupada por su estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_