EL SET

Rescate corporal

Nuestro crítico visita el exclusivo 'spa' SHA, en Alfaz del Pi (Alicante) Entre sus clientes, Alaska y Mario Vaquerizo, Naomi Campbell o la jequesa de Catar

Terraza del exclusivo 'spa' de Alfaz del Pi (Alicante).
Terraza del exclusivo 'spa' de Alfaz del Pi (Alicante).SHA

¿Qué tratamientos esconde una clínica de bienestar con abonadas tan estupendas como la jequesa de Catar, Naomi Camp­bell o Elsa Pataky? Porque se supone que para acudir a un centro así tienes que tener, por lo menos, mala cara; y no es el caso de ninguna.

Desde congestionados rusos hasta estresados 3.0 apelan a este resort que replan­tea las bases semánticas de la manida ­palabra spa en un mundo en el que cual­quier triste ciclo de aguas o burbujeante bañera se considera como tal. La idea del SHA es edificar un férreo propósito de enmienda que te lleve a empezar una nueva vida. A la atención médica personalizada suman un mix de medicina oriental y avance occidental, el ejercicio físico controlado, descanso reparador y unas vistas privilegiadas del Mediterráneo. Aunque la tentación vive abajo: el skyline de Benidorm y sus legendarias juergas acecha a los internos. Olvídense del alcohol. Mario Vaquerizo se puso “farruco” (en palabras de la propia Alaska) cuando acudió con su señora por­que la cerveza es ecológica y sin alcohol.

SHA Wellness Clinic. Clínica de bienestar, spa, hotel. Verderol, 5 (El Albir). Alfaz del Pi (Alicante). Teléfono: 966 81 11 99. www.shawellnessclinic.es

NO VENGAS SI… eres reacio a romper trilogías diarias como cañita-tapa-pitillo. Sha es de cerveza sin alcohol, y hay unidad antitabaco.

TE GUSTARÁ SI… no soportas compartir ascensor. Hay tantos, que es casi imposible toparte con otro de los huéspedes.

Una vez asumido que aquí te descongestionan vivo, hay que entregarse sin pudor al relax y el susurro acuático de cascadas que comunican tres pisos más la piscina del ático con el hall. Aquí la medicina es alimento, y el alimento, medicina. Michio Kushi, profeta naturista, ha adoctrinado al chef Pablo Montoro (salido de los fogones de Martín Berasategui y elBulli) en las creencias de la macrobiótica: la carne está de más y el gazpacho es de miso porque el tomate es agresivo.

Para ese supersizeme que no tiene arreglo con Dukan, piña, o Special K, el circuito completo del SHA es el mejor lugar para resetearse y encontrar una nueva oportunidad en la vida. Y todo a sobre cerrado. Es decir, con acuerdo previo del gasto que puedes asumir. ¿Quién dijo recesión?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS