_
_
_
_
_

Apagón en el instituto Jorge Juan de Alicante por impago del suministro eléctrico

La empresa que comercializa el servicio ordena este mediodía la "reconexión" de la luz.-Educación asume la deuda si bien asegura que se trata de un error

El instituto de secundaria Jorge Juan de Alicante ha comenzado esta mañana las clases sin luz. El corte el suministro se produjo ayer sobre las 23 horas de la noche. Cuando los alumnos han llegado esta mañana a las clase, ya no había luz en ninguna de las instalaciones del instituto. Según ha explicado un tutor a los alumnos, la deuda del instituto asciende a 4.000 euros.

Un portavoz de la Consejería de Educación ha confirmado este mediodía que el corte de suministro se ha debido al impago de la deuda y no a ninguna avería. El corte, en cualquier caso, ha sido por un error y se restablecerá el suministro de manera inmediata, según ha señalado el mismo portavoz.

De hecho, la empresa comercializadora de la luz del instituto Jorge Juan de Alicante ha ordenado poco después del mediodía la "reconexión" del suministro eléctrico al instituto Jorge Juan, después de que el mismo haya permanecido interrumpido.

Más información
Educación aplaza los pagos de la deuda con los centros concertados
Alud de protestas y paros por los impagos del Consell en Alicante

La compañía suministradora, Iberdrola, cortó la luz por indicación de la empresa comercializadora del servicio, la mercantil Nexus. Esta última firma amenazó la pasada semana con instar a Iberdrola el corte del servicio por los impagos de la Consejería de Educación.

El apagón en las aulas ha llevado a los alumnos y profesores a concentrarse en el vestíbulo principal del centro para pedir explicaciones a la dirección. El instituto acoge a 760 estudiantes, varios de los cuales exhiben pancartas con lemas como "más educación, menos corrupción" y "no es una avería, todo es mentira". La dirección aún no se ha pronunciado sobre el corte de luz.

A primera hora de la mañana, fuentes oficiales de la Consejería de Educación han asegurado que desconocían este incidente en el instituto Jorge Juan y se han remitido a las últimas declaraciones de la titular del departamento, María José Català, en las que aseguró que a lo largo de esta semana se procedería al pago de los gastos de mantenimiento pendientes de los centros públicos y concertados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_