Michelle Obama celebra su cumpleaños pintando
La primera dama y el presidente de Estados Unidos participaron activamente en las actividades sociales de la celebración del aniversario de Martin Luther King
Puede que Michelle Obama celebre hoy su cumpleaños con restos de pintura en sus manos. La primera dama de Estados Unidos acompañó ayer al presidente Obama en la celebración de una importante fiesta nacional reformando con sus propias manos la biblioteca infantil de un centro comunitario en Washington.
Y es que el lunes, Estados Unidos conmemoraba el nacimiento de Martin Luther King Jr., el gran defensor de los derechos civiles de la población de raza negra en el país. La efeméride se celebra todos los años con actividades sociales a lo largo y ancho del territorio estadounidense, y el presidente Obama ha querido formar parte activa de los festejos.
Michelle Obama y la hija mayor del matrimonio, Malia, se unieron a la celebración y acompañaron al mandatario en las obras de la biblioteca, en cuyas paredes dejaron impresas algunas de las inolvidables citas del líder pacifista y Premio Nobel de la Paz Martin Luther King, nacido el 15 de enero de 1929 y asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968.
Feliz cumpleaños, Michelle
El presidente Obama no quiso acabar el día de ayer sin recordarle a sus seguidores de Twitter que hoy martes es una fecha muy importante para su mujer. "Mañana es un día especial para @MichelleObama. ¿Os tomaríais un minuto para firmar la tarjeta de la primera dama?", escribió en su cuenta oficial de la popular red social. Y es que su equipo de campaña elaboró una tarjeta virtual en la que todos los habitantes de Estados Unidos pueden unirse a la global felicitación.
Michelle Obama, que a su vez estrenó hace pocos días su cuenta de Twitter, cumple 48 años en plena campaña electoral de su marido, que se presenta a relección en los próximos comicios noviembre.
La semana pasada, Barack Obama ya había recordado a sus posibles electores el cumpleaños de su mujer, en un mensaje enviado por correo electrónico. "Este otoño, Michelle y yo cumpliremos 20 años casados. Los próximos diez meses van a ser más difíciles que cualquier otro que hayamos pasado juntos, y no podría hacerlo sin ella. Sé que le encantará saber de vosotros en un día como hoy".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.