_
_
_
_

Condenado un cazador de 'parany' a 1,5 años por agredir a dos guardias civiles

Se abalanzó sobre los agentes, les golpeó y les amenazó de muerte

La Audiencia de Castellón ha condenado a un hombre que cazaba mediante parany sin autorización a una multa y a un año y medio de prisión por amenazar de muerte y agredir a dos agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos, a quienes deberá indemnizar con 3.600 euros.

Según la sentencia hecha pública por la Fiscalía de Castellón, se considera probado que el pasado 20 de octubre, en una finca enclavada en un coto de caza se encontraba el condenado cazando mediante la modalidad conocida como parany con liga y reclamo electrónico y sin autorización para ello.

Dos guardias civiles se personaron en el lugar y al requerir la presencia de quien se encontraba cazando, éste, al solicitarle que se identificara, amenazó a los agentes con matarles a ellos y a sus familias y les insultó. Seguidamente se abalanzó contra los agentes propinándoles patadas, tras lo cual pudo ser detenido.

Uno de los agentes sufrió lesiones que tardaron en sanar 25 días en los que estuvo incapacitado, y el otro lesiones que tardaron en sanar 30 días, la mitad de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

La sentencia constata que el parany es un método de caza prohibido tanto por la Comisión Europea, al ser considerado un método de caza no selectivo y masivo, como por diversas disposiciones administrativas, entre éstas la Ley valenciana de Caza.

Por todo ello el juez ha condenado al acusado como autor de un delito contra la fauna, a una multa de ocho meses con una cuota diaria de seis euros y a la inhabilitación para cazar por un año. Por un delito de atentado, le condena a la pena de un año de prisión y como autor de un delito de lesiones a seis meses de prisión. Asimismo le condena como autor de una falta de lesiones a la pena de seis días de localización permanente y a indemnizar a uno de los agentes con 1.500 euros y al otro a 2.100.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_