_
_
_
_

El Consell recibirá a las asociaciones de enfermos mentales que protestan por los impagos

El Síndic de Greuges abre una queja para conocer los efectos de los retrasos en las residencias de la tercera edad

Llega el fin de año, y decenas de colectivos siguen sin cobrar de la Generalitat. Los trabajadores de las asociaciones de enfermos mentales de Alicante han protestado este mediodía ante de la Generalitat en Alicante porque llevan dos meses sin cobrar porque el Consell les debe 240.000 euros. La situación empieza a ser grave y el problema es que los servicios que prestan estas asociaciones está en el aire para próximo año. "Si no pagan no podemos seguir", admite Alfonso Rodríguez, presidente de AFEMA.

Ante esta situación el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha convocado el próximo martes 3 de enero a una reunión con representantes de 14 asociaciones autonómicas que trabajan con discapacitados para abordar soluciones a los pagos pendientes.

Los trabajadores de AFEMA, disfrazados con trajes de encarcelados, gritaban: "¿Qué se le dice a Fabra? Paga, paga, paga", y "Que suelten la pasta, que no hay pan para tanto chorizo". Alfonso Rodríguez denuncia que la Generalitat pague "tarde y mal" sus obligaciones, pero el problema no "es el impago, sino que la atención asistencial para estos enfermos no está garantizada para los próximos meses si no hay un compromiso firme de seguir pagando".

Por otro lado, el Síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer de primera mano como está afectando "la demora en el pago a las residencias de la tercera edad de la provincia de Alicante, tanto en la atención a los mayores como al personal que presta sus servicios", y anuncia que ampliará el estudio de esta situación a las provincias de Valencia y Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_