El Consell recibirá a las asociaciones de enfermos mentales que protestan por los impagos
El Síndic de Greuges abre una queja para conocer los efectos de los retrasos en las residencias de la tercera edad
Llega el fin de año, y decenas de colectivos siguen sin cobrar de la Generalitat. Los trabajadores de las asociaciones de enfermos mentales de Alicante han protestado este mediodía ante de la Generalitat en Alicante porque llevan dos meses sin cobrar porque el Consell les debe 240.000 euros. La situación empieza a ser grave y el problema es que los servicios que prestan estas asociaciones está en el aire para próximo año. "Si no pagan no podemos seguir", admite Alfonso Rodríguez, presidente de AFEMA.
Ante esta situación el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha convocado el próximo martes 3 de enero a una reunión con representantes de 14 asociaciones autonómicas que trabajan con discapacitados para abordar soluciones a los pagos pendientes.
Los trabajadores de AFEMA, disfrazados con trajes de encarcelados, gritaban: "¿Qué se le dice a Fabra? Paga, paga, paga", y "Que suelten la pasta, que no hay pan para tanto chorizo". Alfonso Rodríguez denuncia que la Generalitat pague "tarde y mal" sus obligaciones, pero el problema no "es el impago, sino que la atención asistencial para estos enfermos no está garantizada para los próximos meses si no hay un compromiso firme de seguir pagando".
Por otro lado, el Síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para conocer de primera mano como está afectando "la demora en el pago a las residencias de la tercera edad de la provincia de Alicante, tanto en la atención a los mayores como al personal que presta sus servicios", y anuncia que ampliará el estudio de esta situación a las provincias de Valencia y Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































