_
_
_
_

Garitano define su gestión de "altamente satisfactoria"

El diputado general de Gipuzkoa critica que los gobiernos español y francés bloqueen "la resolución del conflicto de Euskal Herria"

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha hecho esta mañana balance de sus seis meses de Gobierno. Flanqueado por los responsables de Hacienda, Helena Franco, Servicios Sociales, Ander Rodríguez, y Medio Ambiente, Jon Uriguen, el representante de la máxima instutución del territorio ha tildado su gestión de "altamente satisfactoria". Garitano ha recordado que gracias a los acuerdos alcanzados con el PSE y el PNV ha sacado adelante la reforma fiscial y los presupuestos, respectivamente.

El entendimiento con ambas formaciones, "el acuerdo entre diferentes", le ha llevado a sugerir a España y Francia que dejen de desbloquear "la resolución del conflicto en Euskal Herria". Garitano ha asegurado "no entender que en estos tiempos, cuando el futuro se abre ante nosotros", las posturas de uno y otro gobierno sean de "enclaustramiento".

Garitano además ha reconocido que su gobierno ha podido pecar en algunos momentos de "inexperto o ingenuo" pero ha destacado que su Ejecutivo es el primero de "izquierdas" que gobierna Gipuzkoa. De ahí, entre otros, según ha explicado, la reforma fiscal que no tiene un fin meramente "recaudador", si no que se sustenta en un concepto de "solidaridad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_