La Federación de Patinaje exige a Barberá una deuda de 30.000 euros
La entidad deportiva organizó en abril la Copa del Mundo en Valencia
La Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana ya no aguanta más. El Ayuntamiento de Valencia le debe desde el pasado mes de abril 30.000 euros por la organización en la capital de la Copa del Mundo de Patinaje en Línea (WIC). La Fundación Deportiva Municipal ha pedido paciencia a la federación para cobrar su deuda, según explican los afectados.
Eloy Ramil, presidente de la federación, explica que los meses pasan y la deuda del Ayuntamiento "pesa" para una organización de su tamaño. Según Ramil, la federación ya no sabe cómo ingresar esos 30.000 euros, "básicos para el normal funcionamiento de una entidad que acoge a cinco modalidades deportivas (patinaje artístico, patinaje de velocidad, hockey patines, hockey línea y freestyle).
El presidente relata que el 3 de mayo se presentó por registro de entrada la memoria e informe detallado con todos los gastos. Posteriormente, el 7 de julio presentaron la hoja de proveedores pedida y el pasado 21 de noviembre volvieron a reclamar el pago. "Como contestación, nos dicen que volvamos a presentar toda la documentación porque la han extraviado. La volvemos a llevar por registro de entrada el pasado 30 de noviembre y recibimos como respuesta que tengamos paciencia", cuenta el presidente.
A causa del retraso en los pagos, la federación se ha visto obligada a pedir una póliza de crédito, avalada con sus bienes personales para pagar "los gastos de una competición que tenía que haber abonado hace siete meses la Fundación Deportiva Municipal de Valencia", concluye Ramil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.