Seguimiento total a la huelga de los trabajadores de la limpieza del hospital de Alicante y centros de salud

Reclaman una deuda de 150.000 euros por salarios pendientes

Los trabajadores del servicio de la limpieza del Hospital General de Alicante y de 13 centros de salud de la ciudad secundan masivamente la huelga indefinida que han comenzado hoy en protesta por el impago de sus salarios, según ha informado el presidente del comité de empresa, Francisco García, de CC OO.

"Al paro se han sumado todos los trabajadores, excepto los de los servicios mínimos", ha señalado García. En total son 300 los operarios los afectados por el paro (450, del hospital y el resto de los centros de salud).

Este colectivo de operarios reclama una deuda global de 150.00 euros por el impago de la nómina de noviembre y otros atrasos de los salarios correspondientes a 2010 y 2011.

Otro colectivo que también ha iniciado hoy un paro indefinido son los trabajadores (seis empleados) de la limpieza de los servicios territoriales de la Consejería de Infraestructuras en Alicante.

Mientras, los trabajadores del servicio de recogida de basura de Orihuela han decido aplazar la huelga que tenían previsto inicial mañana igualmente por impago de salarios, según han asegurado fuentes de CC OO. La firma adjudicataria del servicio se ha comprometido a pagar a los operarios la nómina de noviembre, según han asegurado esas fuentes sindicales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS