_
_
_
_

Ence admite que no se plantea dejar Pontevedra

La compañía asegura que el traslado es inviable económicamente

La compañía Ence ha reconocido hoy por vez primera que no contempla el traslado de su fábrica de celulosas en Lourizán, en plena ría de Pontevedra, para reubicarla en otro lugar de la comarca. Pese a la insistencia de la Xunta en que la pastera debe ubicar la factoría en otra zona alejada del mar y del casco urbano de Pontevedra, la empresa sostiene que los costes del traslado harían inviable el proyecto. El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, reiteró el pasado viernes con insistencia, tras anunciar que renovaría el permiso ambiental a la planta durante cuatro años, que más allá de 2018 -fecha límite que fija la Ley de Costas- "no es negociable" que siga donde está. La empresa no lo cree así, y se ha destapado con el anuncio de que si no continúa en Lourizán, echará el cierre sin contemplar el traslado, que juzga "inviable". "Ence-Energía y Celulosa espera tener el máximo apoyo político para solucionar su permanencia en Lourizán" arranca la compañía en un comunicado en el que asegura que el traslado "carecería de lógica empresarial". "Supondría el cierre de la fábrica y la construcción de una nueva. Esa operación necesitaría de una inversión de 700 millones de euros, una cifra inasumible para una empresa como Ence y muy superior a los beneficios que una fábrica como esta puede conseguir", dice y estima esos beneficios en 20 millones "en un año récord"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_