_
_
_
_

Detenido un hombre por robar 24.000 euros en lotería

El supuesto autor fingía sufrir un desmayo para hacerse con la recaudación

Primero fingía un desmayo y después un compinche suyo se hacía con la recaudación. Ese es el método que utilizaba un hombre que ha sido detenido por la policía de Madrid acusado de robar en tres administraciones de lotería del distrito de San Blas. Esta maniobra de distracción permitía a su pareja delincuencial a hacerse con el dinero en efectivo.

Las investigaciones se remontan a principios de año cuando recibieron una denuncia de una administración de lotería de San Blas que había sufrido un robo por ese procedimiento. Unos meses después, la citada comisaría recibió otra denuncia por un hecho similar, pero en esta ocasión los ladrones no consiguieron su propósito de robar el dinero, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Justo en plena investigación, el pasado noviembre los asaltantes intentaron repetir el robo y esta vez sí lo consiguieron. El varón entregó un billete roto y, cuando el responsable de la administración salió para pedirle otro medio de pago, entró un segundo hombre y se llevó 17.000 euros. En su huida, el delincuente agredió a la víctima, que se enfrentó a él para evitar el robo.

Los agentes han logrado detener a M. A. P. C., de 42 años, al que se le imputan dos robos con violencia e intimidación y un delito de hurto, además de dos tentativas en otras dos administraciones de lotería. La investigación continúa y no se descartan más hechos similares, además de nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_