Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell asegura que apoya a Camps pero no aclara si lo acompañará el lunes al juicio

Barberá da a entender que el lunes no irá con el expresidente de la Generalitat

El juicio por el caso de los trajes contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps arranca el lunes y el Consell no concreta si algún alto cargo del Gobierno lo arropará. "No solo lo apoyaremos el lunes sino en todo momento", ha dicho la portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, quien, sin embargo, no ha querido concretar en qué consistirá ese respaldo del Consell. Según Johnson, cientos y cientos de personas le han manifestado personalmente a Camps en los últimos tiempos este respaldo.

Tampoco ha aclarado si le acompañará, como sí lo ha hecho durante los dos últimos años, es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque de sus manifestaciones se desprende que no estará allí. El exjefe del Consell, ha dado a entender Barberá, quiere que "todos estén donde tenemos que estar", es decir, "cumpliendo con su obligación". La regidora valenciana fue durante meses uno de los principales apoyos de Camps durante la instrucción del caso de los trajes.

Barberá se ha referido a la Junta Directiva que el PP celebrará la próxima semana y ha señalado que "es la más importante de un partido en los últimos 15 años". "El lunes se darán a conocer, supongo, los nombres de quienes van a conformar las Cortes, puesto que el martes se constituyen", ha explicado Barberá, quien ha recalcado: "Debemos de estar donde debemos de estar".