Barberá descarta crear una comisión de investigación de Emarsa a nivel local
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha descartado hoy la posibilidad de crear en el Ayuntamiento una comisión de investigación de la empresa Emarsa, gestora de la depuradora de Pinedo, similar a la que crearán Les Cort Valencianes.
Barberá ha realizado estas declaraciones en el parlamento valenciano, donde ha aclarado que no va a "entrar en el espectáculo" relacionado con el caso Emarsa y que si Les Corts ya cuentan con una comisión, "es en el órgano soberano de todos los valencianos donde debe verse el tema".
En cuanto a la comparecencia de miembros del Ayuntamiento de Valencia en la comisión de investigación sobre la gestora de la depuradora, ha aseverado que si está justificada "ya se verá" pero que si es "para espectáculo" no comparecerán.
A juicio de Barberá, la situación "es muy clara" y consiste en que algunas personas intentan montar "espectáculos para inculpar a otros".
"Es muy fácil, muy atractivo para algunos intentar cargar sobre otros las culpas que no existen, y a lo mejor eso tendrán que ir a resolverlo a algún sitio distinto", ha apostillado la alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.