Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desvíos en Barajas por la densa niebla

Al menos 18 vuelos han sido reconducidos a otros aeropuertos.- Tráfico fluido este miércoles de puente en las carreteras madrileñas

El aeropuerto de Barajas está sufriendo estragos por la niebla. Al menos 18 vuelos han sido desviados por la niebla en el aeropuerto madrileño. Estos aviones están llegando a otros aeródromos como los de Barcelona, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Esta noche está saliendo un vuelo cada tres minutos, 20 cada hora. Barajas suele operar entre 40 y 45 vuelos cada 60 minutos. Los bancos de niebla han obligado a establecer regulaciones en los aterrizajes en el aeropuerto de Barajas por motivos de seguridad: hoy había programados 1.059 vuelos.

La niebla ha provocado pequeñas retenciones en las carreteras madrileñas a primera hora de la mañana de este miércoles de puente, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde el amanecer la niebla ha estado presente de forma generalizada en toda la región y ha complicado la circulación en las carreteras a pesar de la menor circulación registrada por ser un día de puente entre dos festivos.

Estas retenciones apenas eran de apenas uno o dos kilómetros de extensión. Las zonas más complicadas han estado en las vías de circunvalación la M-40 y M-45, en la carretera de Andalucía (A-4) a la altura de Pinto; y en el paso por Móstoles y Alcorcón de la carretera de Extremadura (A-5).

2,62 millones de desplazamientos

Asimismo, también se han registrado retenciones en la carretera de La Coruña (A-6) en la zona de Majadahonda y El Plantío. En la carretera de Toledo, la niebla cubría toda la carretera hasta la capital manchega, en la de Colmenar hasta Tres Cantos, y en la de Burgos (A-1) en la zona de San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix, aunque en estos pasos el tráfico se ha desarrollado con menor intensidad.

En total, 24 personas han muerto, 11 han resultado heridas graves y 10 leves, en los 21 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado viernes, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada. Se esperan 10,5 millones de desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, de los que 2,62 millones se producirán en carreteras madrileñas y del centro peninsular.