Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ataque informático desvela el nombre de la ganadora de 'Tu cara me suena' antes de tiempo

Antena 3 argumenta que la noticia que se publicó en Internet era solo un borrador y niega cualquier sospecha de fraude en las votaciones

El concurso Tu cara me suena culminó ayer por la noche su primera exitosa temporada con una polémica de última hora. Antes de que comenzara la gala final del programa de Antena 3 empezó a circular por las redes sociales una nota de la cadena que anunciaba que Angy Fernández iba a ser la ganadora por su interpretación de Marmelade de Christina Aguilera. La nota indicaba que había sido actualizada a las 20.54, una hora y media antes de que arrancara la gala final del concurso.

La cadena atribuye a un ataque la informático la publicación del nombre de Angy como ganadora. En un comunicado, Antena 3 pide disculpas por la confusión y explica que tenían cuatro borradores, uno por cada uno de los finalistas, para agilizar la publicación del nombre del ganador en cuanto se anunciara en el programa de televisión. Para Francisco Sierra, director de contenidos multimedia de la cadena "no tiene sentido hablar de tongo en las votaciones. Angy era la favorita y todo el dinero del premio ha ido destinado a una ONG" y reitera que la nota de la cadena que ayer circuló por Internet era "tan solo un borrador que en ningún momento apareció publicado en la página web de Antena 3. Alguien accedió a nuestro sistema y se hizo con el documento".

Desde su comienzo Tu cara me suena se ha colocado como una de las opciones preferidas en la noche de los miércoles y como uno de los temas más comentados en las redes sociales. El concurso se despidió ayer como líder de audiencia con cerca 3.914.000 de espectadores (25,9% de cuota de pantalla) y el duelo de los cuatro finalistas- Julio José Iglesias, Sylvia Pantoja, Santiago Segura y Angy Fernández- fue uno de los principales temas de discusión en páginas como Facebook y Twitter. En esta red, la etiqueta #TuCaraMeSuena todavía se mantiene en lo alto de los Trending Topic en España gracias a una cascada de mensajes que aluden al desarrollo del concurso y a la polémica por la nota publicada por Antena 3. Durante la emisión del programa, #TuCaraMeSuena y varios relacionados con el programa se colocaron entre los Trending Topic entre los mundiales.