Bilbao aprueba sus presupuestos para 2012
El PNV, con mayoría absoluta, ha admitido 23 enmiendas de la oposición por valor de 480.000 euros
El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado esta mañana los presupuestos para 2012, que ascienden a 472,2 millones, un 5,2% menos que este año y recortan las inversiones en un 31%. El PNV, con mayoría absoluta, ha admitido 23 enmiendas de la oposición (13 del PP y 10 del PSE) por un valor total de 480.000 euros.
Bildu, que había presentado una enmienda a la totalidad y 31 parciales vio cómo el equipo de Gobierno le retiraba en pleno debate la única enmienda transaccionada que había decidido aceptar, relativa al fomento del euskera en los barrios, después de que la portavoz de la coalición, Aitziber Ibaibarriaga tildara de "mezquina" la dotación, que ascendía a 45.000 euros.
Ibaibarriaga aseguró que su intención al decir 'mizkina', había querido decir "poco" y no "mezquina" y lo achacó a un error de traducción de la intérprete. El consejero delegado de Alcaldía, Andoni Aldekoa, razonó que cuando se quiere decir poco en euskera se dice 'gutxi' y lo demás va con doble intención ya que en esta ocasión 'mizkina' tiene un sentido "despectivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.