Detenidos los supuestos autores de un homicidio ocurrido en enero en el distrito de Usera
Los presuntos autores mataron a un hombre el 17 de enero al comprobar que le querían pagar un kilo de cocaína con billetes falsos
Eran especialistas en el vuelco (pagar con dinero falso un pase de droga). O eso cree la policía que ha detenido a dos hombres acusados de matar el pasado 17 de enero a Alberto Gaviria, de 43 años, en su domicilio de Usera (Madrid). También ha sido arrestado la persona que hizo de intermediario y puso en contacto al vendedor con los compradores, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche, cuando los vecinos del número 122 de la calle de Nicolás Sánchez escucharon varios disparos. En el interior del domicilio, estaba el cuerpo de un varón que había recibido dos balazos. Los facultativos de una UVI móvil del Summa intentaron reanimarlo, pero no lo lograron dada la gran cantidad de sangre que había perdido. Varios testigos vieron a los dos autores salir del portal y correr en direcciones contrarias.
Dentro del domicilio, los investigadores hallaron un laboratorio de droga, por lo que detuvieron a su compañero de piso por un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes). Las pesquisas permitieron esclarecer que el crimen se había producido durante una compra-venta de cocaína. Los autores materiales de la muerte eran especialistas en el vuelco.
Los policías identificaron a Fernando Jorge L. F. y Braima C., de 42 y 40 años respectivamente. Ambos acordaron una cita en el domicilio de Alberto Gaviria para comprarle un kilo de cocaína. Ya en el domicilio de este, intentaron pagar el estupefaciente con una burda imitación de billetes auténticos. Se inició entonces una discusión en la que Alberto recibió los dos disparos. Tras coger la droga, huyeron del piso.
Los investigadores también han detenido a Cristian Eduardo P. B., de 29 años, como intermediario entre los compradores y el vendedor del estupefaciente, según las citadas fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.