Un millar de indignados marchan contra el capital y los mercados
Un amplio despliegue policial rodea a la protesta que ha partido en dos columnas desde Rivas y desde San Fernando
Un milllar de indignados convocados por la Asamblea de trabajadores de Pueblos y Barrios se han manifestado hoy en Madrid para exigir al Gobierno una política en favor de los trabajadores y no al servicio de las empresas y los mercados.
Con el lema "Caminemos juntos contra la crisis y el capital a la huelga general", las marchas procedentes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid han protestado contra "los duros recortes en salarios, los despidos masivos, la reducción y privatización de los servicios públicos y la precarización laboral".
Los manifestantes, que han partido en dos columnas desde Rivas-Vaciamadrid (Sur) y desde San Fernando (Norte), han aplaudido al juntarse en la plaza de Neptuno y han coreado consignas como "Vecina alerta el parto está en tu puerta" , "Político y banquero el mismo carroñero" o "La crisis que la paguen los capitalistas".
Rafael Flores, miembro de la asamblea de trabajadores de Vallecas, ha asegurado que la marcha se convocó antes de las elecciones generales del pasado domingo para que pedirle al Gobierno "fuera del color que fuera, un cambio de rumbo".
La protesta ha terminado en torno a las dos y media en el Congreso donde se ha leído un manifiesto en el que se reiteraba la necesidad de cambiar "este sistema capitalista" y de adoptar medidas que defiendan a los trabajadores "de los empresarios y los banqueros".
La manifestación se ha desarrollado sin incidentes aunque ha estado rodeada de un amplio despliegue policial en Cibeles, Neptuno y en el Paseo de la Castellana desde horas antes de la llegada de los participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.