Un agente de movilidad de Madrid denuncia que fue perseguido y atacado por un jefe
CC OO acusa de indiferencia al concejal de Seguridad ante la indignación de la plantilla
Un agente de Movilidad de Madrid, cuyo nombre corresponde a las iniciales C. R., ha denunciado a un jefe por supuesta persecución y ataque, según ha denunciado el sindicato CC OO. Los hechos ocurrieron a las 8.30 de ayer cuando el funcionario pidió ayuda a través de la emisora porque uno de sus superiores le intentaba agredir en la confluencia de las calles de Juan de Herrera y Martín Fierro.
Un conductor que fue testigo de lo ocurrido ayudó al agente, según CC OO. El empleado municipal pidió que le atendieran los facultativos del SAMUR ya que sufría una crisis de ansiedad. Después fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido. El afectado ha presentado denuncia en la comisaría de policía. Según el sindicato, ya hace dos semanas y media tuvo un altercado también con este mando.
El sindicato ha pedido que el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el nuevo director general de Movilidad, Miguel Ángel Rodríguez, acaba "con un modelo de direccion descontrolada, con mandos provenientes de Policía Municipal que parecen apostar por una política de puño de hierro". "¿Pero qué se puede esperar cuando el propio ex coordinador de Movilidad se dedicaba a insultar y humillar públicamente a las personas a través de Twitter?", se preguntaba el sindicato en referencia al destituido Fernando Autrán.
Fuentes municipales han confirmado el incidente y han informado de que el jefe de Movilidad también ha denunciado al agente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.