Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Lleida un hombre por robar joyas a mujeres de edad avanzada

El arrestado, vecino de Mollerusa, está acusado de hurto con violencia e intimidación

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a Santiago C. S., de 45 años y vecino de Mollerussa, como presunto autor de más de una veintena de robos con violencia e intimidación a mujeres de edad avanzada.

Al detenido, que aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas para despojarlas de las joyas que llevaban visibles, también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, ya que en algunas de las fechorías se valió de una placa de policía falsa.

La policía autonómica recibió en el último año diversas denuncias por asaltos a mujeres de edad avanzada en el centro de Lleida por parte de una persona que solía abordarlas en la entrada de los edificios. El delincuente las empujaba hacia el interior y les sustraía pendientes, collares y pulseras. En algunas ocasiones se hizo pasar por policía exhibiendo una placa dorada para ganarse la confianza de sus víctimas y cometer los robos con más facilidad.

Con los datos facilitados por las denunciantes la policía pudo concluir que el autor de los robos era siempre el mismo hombre, con un patrón de actuación muy definido. Hace unos días, en uno de los dispositivos policiales establecidos en la calle para prevenir este tipo de asaltos, se pudo identificar a un hombre que ayudaba a una anciana a cruzar la calle y de la que se sospecho que podía ser el autor de los hechos.

El pasado lunes se procedió a la detención de Santiago C. S. en su domicilio de Mollerussa (Lleida). En el piso se localizaron diversas piezas de ropa utilizadas en alguno de los robos, cuatro cadenas de oro, una placa falsa de policía, un documento de identidad perteneciente a una de las víctimas, una cadena de oro con una medalla y unos alicates pequeños para cortar metales. Al detenido se le atribuyen 25 delitos de robo. El hecho de no tener antecedentes policiales dificultó la investigación.