Un presunto violador dice no recordar nada y alega que en ese momento "fumaba muchos canutos"
El fiscal pide 60 años de cárcel para el acusado de haber agredido sexualmente a seis mujeres
El Ministerio Fiscal pide 60 años de cárcel para un presunto violador acusado de cometer seis agresiones sexuales en 2009, dos delitos de lesiones, dos robos con violencia e intimidación y otros cuatro en grado de tentativa.
En la primera sesión del juicio, que ha empezado hoy en la Audiencia Provincial, el fiscal ha explicado que el acusado siempre actuaba igual: se abalanzaba sobre las mujeres cuando se encontraban en el portal de sus domicilios.
Una de las víctimas ha relatado que el procesado, de 37 años y nacionalidad ecuatoriana,justificó el acto vejatorio al que la había sometido por el trato humillante que había sentido a su llegada a España.
El acusado, que en aquel momento estaba en paro y vivía en la calle, ha asegurado que no recuerda ninguna de las violaciones y que en esa época bebía mucho y "fumaba muchos canutos". Solo ha reconocido que intentó robar a una de las chicas que le acusa de intento de violación.
La acusación asegura que el presunto violador agarraba a las víctimas para tirarlas al suelo y que en algunos casos además de agredirlas sexualmente también les robaba sus pertenencias (dinero, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, cámaras de fotos o reproductores de música).
"Mientras forcejeaba con las mujeres, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, les quitaba la ropa interior, las tocaba y las besaba", relata el fiscal. Las víctimas han contado que el agresor las amenazaba con matarlas.
El 24 de mayo de 2009, dos horas media después de su último asalto, abordó en la calle Carretera de Canillas a otra mujer, a la que también tiró al suelo, intentó robarle el dinero y le quitó la ropa interior, pero en ese momento aparecieron cuatro Policías Nacionales que procedieron a la detención del procesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































