Los primeros resultados de las Elecciones Generales en España 2011 dan la victoria al PP

Los populares obtendrían una amplia mayoría según el sondeo de RTVE y FORTA

El PP lograría la mayoría en los comicios celebrados este domingo al obtener entre 181 y 185 escaños, frente alos 115- 119 del PSOE, según el sondeo hecho público por RTVE y la FORTA a las 20.00 horas. Los resultados podrán seguirse en directo en elpais.com.

La muestra, que ha efectuado la empresa TNS-Demoscopia a pie de urna a unos 190.000 ciudadanos en 1.250 colegios electorales, otorga a Izquierda Unida grupo parlamentario, ya que obtendría entre 9 y 11 escaños. También la formación abertzale Amaiur entraría en el Congreso con grupo propio con entre 6 y 7 diputados.

Con los datos de la encuesta, la coalición de Compromis y Equo podría incorporarse al grupo mixto al obtener un diputado, al igual que el Foro Asturias, que lidera Francisco Álvarez Cascos, que también lograría representación, con un escaño.

Rosa Díez vería incrementada su actual representación, ya que la encuesta le da a su partido, UPyD, entre 3 y 4 parlamentarios.

La entrada de Amaiur en el Congreso restaría al PNV representación, pues de los 6 diputados actuales podría pasar a entre 4 y 5.

Todo lo contrario le ocurriría a CiU, formación a la que la encuesta le atribuye entre 13 y 15 escaños frente a los 10 con los que ha cerrado la novena legislatura.

ERC, BNG y CC mantendrían, por su parte, su actual representación, con 3, 2 y entre 2 y 3 diputados, respectivamente. También Uxue Barcos, con su nuevo partido, Gueroa-BAI, podría continuar de diputada en el Congreso.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS