Guerra se queja de las encuestas
El candidato por Sevilla afirma que los sondeos no tienen nada que ver con los resultados
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado hoy que "las encuestas no tienen nada que ver con los resultados" y que habrá que esperar al final del día para saber lo que ocurre. Guerra ha llegado sobre las 10.00 horas al Colegio de Educación Infantil y Secundaria "Santa Clara" de Sevilla, donde ha ejercido su derecho al voto acompañado de su hijo.
Después de depositar su voto, ha dicho a los periodistas que las encuestas, que dan como ganador en la elecciones generales al PP, "no tienen ninguna indicación" y se ha quejado de que se haya creado una "gran confusión" en torno a ellas porque "hay quien juega con medios muy poderosos".
Ha denunciado que ayer, en la jornada de reflexión, "hubo tres periódicos que pidieron el voto para la derecha", y ha considerado que sacar conclusiones antes de saber los resultados "es muy difícil" porque las elecciones "siempre marcan el estado de ánimo".
El socialista cree que "sentar cátedra de lo que va a pasar es una estupidez" y por ello ha abogado por "esperar a ver qué pasa", tanto en el día de hoy como en las próximas elecciones regionales de Andalucía, sobre las que ha afirmado que no será tan fácil "hacer lo que ellos llaman vuelco", en alusión al PP.
Sobre la influencia que puede tener la climatología lluviosa en la participación, Guerra ha indicado que eso sólo lo condicionan "las ganas que tenga la gente de participar" y que no se atreve a vaticinar nada "con la facilidad que lo hacen los nuevos catedráticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.