El AVE Valencia-Andalucía entrará en servicio en 2012
En enlace se hará sin pasar por Madrid y ahorrará una hora el trayecto Valencia-Sevilla
El gestor ferroviario Adif pondrá en servicio antes de fin de año la conexión directa de las líneas de alta velocidad
de Andalucía y Valencia, sin tener que pasar por la estación madrileña de Puerta de Atocha, según informó hoy el organismo que depende del Ministerio de Fomento en un comunicado.
El ramal de conexión de 5,7 kilómetros de longitud, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco, permitirá reducir en aproximadmente una hora el tiempo de viaje entre Valencia y Sevilla en alta velocidad.
El presupuesto para las obras de plataforma alcanzó más de 302 millones de euros.
Los tiempos de viaje quedarán reducidos de forma que la conexión directa en alta velocidad entre Valencia y Sevilla pasará de las actuales 4.47 horas a 3.50, mientras que el viaje entre Valencia y Córdoba se situará en 3.05 horas frente a las 4.02 horas actuales.
Los tiempos de viaje de los trenes Alaris, que utilizan un recorrido diferente, se sitúan en 7.20 horas para el Valencia-Sevilla y 6.01 horas para el Valencia-Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.