Procesado por estafa en el caso del club de alterne Majestic
La madame denunció al exmilitante del PP José Luis Bayo por cobrarle una comisión a cambio de una licencia
La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia procesa al expresidente de Nuevas Generaciones del PP José Luis Bayo por un supuesto delito de estafa por el 'caso Majestic'. El tribunal incoa así un procedimiento abreviado contra el exmilitante del PP.
El caso se destapó en marzo de este año, cuando la exdueña del club Majestic, Pilar Monreal, presentó en fiscalía una denuncia por estafa contra el concejal del Ayuntamiento de Valencia Vicente Igual y el ya exmilitante del PP José Luis Bayo en relación con la concesión de la licencia de apertura de un hostal que, en realidad, funcionaba como un club de alterne.
El juzgado que investiga el caso decidió hace meses desvincular al edil del PP de Valencia y finalmente Bayo es el único procesado al concluir la magistrada que hay indicios suficientes para seguir con el procedimiento.
Monreal denunció en su día que Bayo le había exigido una comisión de miles de euros a cambio de concederle la licencia de actividad, que tenía que autorizar el edil Vicente Igual. La mujer grabó unas conversaciones con Bayo sobre este asunto que vinculaban al edil con el pago de esta cantidad. El vídeo con estas conversaciones fue colgado en YouTube, lo que también fue denunciado por el edil por un presunto delito de calumnias.
La denuncia del edil se dirigía contra la responsable del local, y también pidió al PPCV la suspensión de militancia de Bayo, que fue quien, según comentó Igual, utilizó su nombre para convencer a la mujer del pago del dinero "en una sucesión interminable de mentiras", según afirmó tras destaparse el asunto. El partido suspendió de militancia a Bayo ante la "gravedad" de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.