Un incendio en el centro de Carballiño causa 13 heridos
Uno de los afectados en estado grave es un exconcejal del PSdeG
Un problema en el cuadro de contadores de un edificio del centro de Carballiño provocó este mediodía un incendio que se ha saldado con 13 heridos de distinta consideración. Cinco fueron trasladados a distintos hospitales. Los que revisten el estado más grave son dos adultos, que presentan quemaduras y otras dos personas por inhalación de humo.
Uno de los afectados es el exconcejal socialista Edelmiro Mateo Prado, de 74 años, que se encuentra ingresado en el centro Povisa de Vigo con pronóstico "grave" y quemaduras en el 30% de su cuerpo.
En el mismo centro se encuentra ingresada una mujer, H.P.L., con quemaduras en el 12% de su cuerpo, de segundo grado, que afectan a manos, cara y cuello, además de síndrome de inhalación de humo. Por el momento, permanece "estable" y "en observación".
Siete personas fueron hospitalizadas. En concreto, dos mujeres de 41 y 68 años están en la Unidad de Quemados de Povisa. En el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense se encuentra una mujer de 66 años, con quemaduras superficiales y signos de intoxicación; un varón de 43 años, con intoxicación por gases y heridas superficiales, en observación; y una mujer de 38 años, con intoxicación por gases. El menor afectado fue trasladado al Complejo Hospitalario de A Coruña.
El suceso se originó a las 12.09 horas en la galería Magariños, donde estaba el cuadro eléctrico, que quedó destruido. El 061 movilizó cinco ambulancias asistenciales, una medicalizada, dos helicópteros y personal sanitario.
El PSdeG ha suspendido los actos electorales en Carballiño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.