Hallado sano y salvo el hombre que era buscado por los bomberos en La Pedriza
El varón, de 40 años, había salido a buscar a su perro que se perdió ayer en el monte
El hombre de 40 años que estaba siendo buscado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha aparecido en buen estado de salud y por sus propios medios, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Según habían denunciado sus familiares, el varón había salido a buscar a su perro que se había perdido ayer en la sierra. Supuestamente había quedado atrapado en una zona de difícil acceso.
Los famliares del hombre han llamado al teléfono de emergencias 112 a las 16.27 y han informado de que el hombre había localizado al animal. También había regresado a su casa para coger unas cuerdas y poder rescatar al perro. De hecho, había avisado en su trabajo de lo que ocurría. Tiene estacionado el coche en el aparcamiento de Cantocochino.
Los bomberos han instalado un puesto de mando avanzado (PMA) en la zona de Quebrantaherraduras. Han salido cuatro equipos de dos bomberos a pie y otros dos en vehículos para buscarle, según ha informado el portavoz de Emergencias 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.