_
_
_
_

Una mujer sufre un secuestro exprés en Barajas

La víctima ha sido liberada gracias a que ha ido dando la información de su posición a su marido y un compañero de trabajo y a que la policía localizó el vehículo en Torrejón de Ardoz

Una trabajadora de una empresa de importación y exportación ha sufrido esta mañana un secuestro exprés de la zona de carga del aeropuerto de Barajas cuando acudía a hacer una gestión, según han informado fuentes de la investigación. La mujer, de nacionalidad colombiana, ha sido obligada a introducirse en el maletero de su propio vehículo y a dar la tarjeta de crédito y el número PIN a su captor.

Los hechos han ocurrido a las 9.30 de esta mañana en la madrileña calle de Riaño, cuando un hombre ha abordado a la víctima. El secuestrador llevaba un arma de fuego y se había cubierto la cara con un pasamontgañas. Ha cometido el fallo de dejarla el teléfono móvil, con el que la mujer ha podido contactar con su marido y con un compañero de trabajo al que le ha estado contacto por mensajes todo lo ocurrido. El primero ha acudido al puesto de la Guardia Civil de Pinto -donde residen-, donde ha denunciado lo ocurrido y ha facilitado la matrícula del coche de la mujer. A partir de ese momento se han puesto en marcha los diferentes cuerpos de seguridad. Los agentes del instituto armado han pasado el caso al Cuerpo Nacional de Policía y a sus compañeros de tráfico para intentar localizar el turismo.

Algunas fuentes explican que la propia víctima ha podido llamar al 091 desde su teléfono móvil y que le ha saltado la sala de Torrejón de Ardoz, lo que ha puesto en alerta a todos los patrullas que estaban de servicio.

Horas más tarde, se ha producido un reintegro de 450 euros en un cajero automático con la tarjeta de la víctima, cuya cuantía aún no ha trascendido. Los agentes de la comisaría de Torrejón han localizado el vehículo y han salido en su persecución. Su conductor, al ver la presencia de los policías, ha abandonado el vehículo en la avenida de las Fronteras, cuando se dirigía hacia Zaragoza por la autovía de Barcelona (A-2). Se ha tirado por el terraplén y en su fuga, ha cruzado a pie, pese al alto tráfico que había, la carretera. Allí se le ha perdido la pista.

Los policías del radiopatrulla se han dirigido al vehículo y han rescatado a la mujer ilesa del maletero. Los agentes de la Policía Judicial de Torrejón se encargan de las pesquisas. Especialistas de Policía Científica están inspeccionando el vehículo en busca de huellas y pruebas, según fuentes de la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_