El PP cree que los siete canales de TV-3 son "un exceso"
El candidato Jorge Fernández Díaz dice que "hay televisiones autonómicas más prescindibles que otras"
El Partido Popular cree que los siete canales que emite TV-3 "son un exceso" y que la televisión autonómica en España y en Cataluña también tiene que ponerse a dieta o, incluso, cambiar hacia un modelo privado. El cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado esta mañana durante una visita a un mercadillo de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) que la simplificación de las empresas públicas será una prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy si llega a La Moncloa. "La austeridad nos afecta a todos", ha explicado el candidato.
Según Fernández Díaz, "dos cadenas son suficientes" para TV-3, aunque ha añadido que dentro del principio general de reducción de gasto que propone el PP no todas las televisiones autonómicas recibirían el mismo trato. "Hay algunas que son más prescindibles que otras", ha explicado. El PP también ha propuesto la integración de la agencia EFE a Radio Televisión Española.
"No nos cerramos a que haya un cambio de modelo en TV-3", ha asegurado Fernández Díaz. "La fuerza de los hechos terminará imponiéndose", ha añadido el candidato en referencia a las dificultades económicas por las que pasa la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.