ERC pide el traspaso "inmediato" de los aeropuertos catalanes
Alfred Bosch acusa Aena y la Generalitat de "arruinar" el aeródromo de Girona
Para recuperar la actividad en los aeropuertos secundarios catalanes, Esquerra (ERC) aporta como solución que su gestión pase a manos de la Generalitat. El cabeza de lista de los republicanos para las próximas elecciones generales, Alfred Bosch, ha pedido el traspaso inmediato de todos los aeropuertos catalanes que no dependen de la Generalitat (Girona y Reus), incluido El Prat. El candidato ha criticado a Aena, por permitir la entrada de la compañía Ryanair al aeropuerto de Barcelona, hecho que está dejando sin actividad a las instalaciones de Girona y Reus. La decisión "amenaza con llevar a la ruina al sistema aeroportuario catalán", ha alertado Bosch.
En un acto en el aeropuerto de Girona, Alfred Bosch ha criticado a Aena (empresa gestora de los aeropuertos) por "abrir las puertas" del aeropuerto de Barcelona a Ryanair, hecho que precipitó la concentración de la actividad de la compañía irlandesa en El Prat y el abandono progresivo de los aeropuertos de Lleida, Girona y Reus. Bosch ha atacado a Aena por actuar "en contra de los intereses catalanes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.