Las lluvias causan retenciones en los accesos a Barcelona
La lluvia continuará todo el día y será muy abundante en puntos del litoral
Las lluvias y diversos accidentes provocan esta mañana retenciones de hasta 17 kilómetros en algunos de los accesos a Barcelona. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la C-58 presenta 17 kilómetros de retención, la A-2 registra 16 kilómetros de cola, y la AP-7, ocho, tras un accidente entre dos turismos y un camión en El Papiol. Además, las rondas de Barcelona presentan importantes retenciones, de entre siete y diez kilómetros.
Las precipitaciones continuarán todo el día en Cataluña y en zonas del litoral, prelitoral, extremo nordeste y tercio sur podrán ser abundantes o muy abundantes, con cantidades que podrían situarse entre los 50 y 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). En el resto del territorio catalán serán de intensidad débil o moderada y las cantidades acumuladas serán poco abundantes en general, de hasta 20 litros a lo largo del día.
Durante el día de ayer, las lluvias fueron especialmente intensas en la provincia de Tarragona, donde en Constantí se recogieron 61,3 litros, en Torredembarra, 58,9 litros y en Cunit 50,3 litros, de los que 29,3 cayeron solo en media hora. La Direcció General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat mantiene en fase de prealerta el Pla de Emergencias Inuncat por riesgo de inundaciones e informa que la pasada noche ha sido en general tranquila y los Bomberos de la Generalitat han efectuado sólo 16 actuaciones, ninguna grave, por caída de árboles o ramas y filtraciones.
Los vecinos que ayer por la tarde se quedaron sin luz en las poblaciones leridanas de Aitona i Serós, unos 1.700 abonados, han recuperado el servicio a lo largo de la noche. El Ayuntamiento de Blanes (Girona) decidió ayer realojar a los vecinos del edificio contiguo al que tuvo que ser desalojado el miércoles por la noche en la rambla de Joaquim Ruyra, al sufrir problemas en el subsuelo. La decisión se tomó de forma preventiva ante la previsión de la entrada de un nuevo frente de lluvias a partir de esta mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.