_
_
_
_
_

Reabierta la A-3 tras el accidente de un camión con gas metano en Riba-roja

La autovía ha permanecido cortada más de diez horas.-La carga ha sido trasvasada a otro vehículo

Un camión con mercancías peligrosas ha volcado esta mañana en torno a las nueve y media en la A-3, a la altura del polígono industrial del Oliveral perteneciente al municipio valenciano de Riba-roja. Desde ese momento y durante más de diez horas, la autovía ha estado cortada en ambos sentidos, ya que la operación para trasvasar la carga de 4.000 litros de gas metano a otro camión se ha prolongado toda la tarde y ha exigido el desalojo preventivo de los trabajadores del polígono cercano. A última hora de la tarde, sobre las 19.30, la autovía se ha abierto en sentido Valencia y una hora después en dirección a Madrid. El siniestro ha causado importantes retenciones pese a los desvíos organizados por Tráfico.

El conductor del camión accidentado ha resultado ileso. Bomberos de Paterna y Chiva se han encargado de controlar el trasvase del gas metano a otro camión cisterna.

Otro accidente ha mantenido cortada durante media hora la autovía que une Alicante con Madrid (A-31) a la altura de Villena por el siniestro sufrido por camión articulado. El accidente ha ocurrido sobre las 11.00 en el kilómetro 179,5 de la citada A-31 cuando el vehículo articulado circulaba en sentido Albacete. El conductor quedó atrapado, pero los bomberos han conseguido rescatarle. El herido ha sido trasladado al hospital de Elda. Hasta que se retire el camión siniestrado solo estará abierto al tráfico un de los carriles en sentido a Albacete, mientras que el otro y la calzada en dirección a Alicante seguirán bloqueadas.

El camión volcado en la A-3 a su paso por Riba-roja, en una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El camión volcado en la A-3 a su paso por Riba-roja, en una imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_