Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El hormiguero' pide disculpas por decapitar en broma a Dani Martín

El programa de Pablo Motos finge que le corta la cabeza al cantante, lo que provoca un aluvión de quejas

Desde una broma de mal gusto a un truco admirable. Hay opiniones para todos los gustos. La (falsa) decapitación de Dani Martín en los últimos minutos de El hormiguero que se emitió ayer ha causado tanto revuelo que la productora 7 y Acción se ha visto obligada a pedir disculpas. El cantante y ex líder de El Canto de El Loco acudió como invitado para presentar su libro Dani Martín. Soñar no es de locos. Después, hizo de conejillo de Indias en un truco de magia, pero el equipo del programa de Antena 3 fingió que el número había salido mal y que el cantante había sido guillotinado. El espacio cortó entonces para pasar a publicidad y su presentador, Pablo Motos, se despidió después de manera desconcertante comentando que hoy explicarían lo ocurrido.

El aluvión de protestas no se hizo esperar hasta el punto de que el propio Dani Martín reapareció poco después en Twitter para comentar lo sucedido: "¡Estoy vivo! Yo creo que estaba claro que era una broma , siento si tan mal hemos hecho. Por mi parte, disculpas". Damián Mollá, la voz de la hormiga Barrancas, a través de la misma red social, bromeó con Dani admirando su forma de morir, denominándole como "el nuevo Orson Welles". Además asumió la culpa del programa en esta gracia de mal gusto, según la han calificado muchos internautas.

La página web de Antena 3 ha colgado hoy el comunicado de la productora con las explicaciones pertinentes. "Ayer en El hormiguero intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente. "Ayer decapitamos a Dani Martín y no quisimos resolver el truco", señala la productora.

"En todo momento contamos con que el contexto de humor de El hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños. Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos", continúa el comunicado que termina lamentando "profundamente" el mal rato que pudieron ocasionar tanto a Dani Martín, como a sus fans y a los espectadores de Antena 3. "En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie y agradecemos a Dani Martin y nuestros compañeros su buena predisposición al espectáculo", concluye.

Lo que está claro es que el programa de entretenimiento logró con su macabra gansada uno de los mejores índices de la temporada, con una media de casi 2,8 millones y un (14,1% de cuota de pantalla).

Motos ha dado esta tarde su versión sobre la polémica en La ventana, el magacín de la cadena SER que presenta Gemma Nierga. Después de pedir perdón "sin ningún tipo de excusas a todas y cada una de las personas que se han podido sentir molestas por la broma" aseguró que lo que se estaba haciendo en El hormiguero era "magia". "La magia es un código que tú mandas al espectador antes de hacer la sección. Tú dices 'vamos a hacer magia, vamos a hacer una trampa para crear una ilusión' y todo el mundo lo sabe. [...] Nosotros ayer por la noche respetábamos ese código y en ningún momento dijimos que le había pasado nada a Dani", ha comentado.