_
_
_
_
_

Olot apagará los semáforos de noche para ahorrar

El consistorio gerundense pretende ahorrar unos 6.000 euros al año en la factura eléctrica con esta medida

El ayuntamiento de Olot (Girona) apagará los semáforos de noche para ahorrar. Entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, los conductores deberán guiarse por "el sentido común, las señales y las normas de prioridad" para circular por la ciudad, explica un portavoz. El consistorio pretende ahorrar unos 6.000 euros al año en la factura eléctrica con esta medida, que se pone en práctica este fin de semana con la intención de "mantenerla en el tiempo". Solo los semáforos de la plaza Clará funcionarán con normalidad. "No tiene porqué conllevar riesgos", dice el consistorio.

El ayuntamiento mantendrá los semáforos en funcionamiento las noches de los viernes y sábados y las vísperas de festivos en esta ciudad de unos 30.000 habitantes. La idea es ahorrar en electricidad en unas horas en que la circulación es muy reducida. El portavoz aclara que "si no funciona, no tendremos problema en dar marcha atrás". El consistorio mantiene que esta medida ya se ha aplicado en otros países europeos con éxito.

Olot destina cerca de un millón de euros anuales a pagar la factura eléctrica. "En estos tiempos hay que ahorrar", defiende el portavoz. El equipo de gobierno volverá a evaluar la situación en verano por si es necesario ajustar las horas de apagón de los semáforos. Aparte de esta medida, también se han reducido las horas de funcionamiento del alumbrado público para aprovechar mejor la luz solar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_