La dirección del PSC, molesta con Ros por avivar el debate del congreso
El alcalde de Lleida propuso una candidatura única con Navarro y Elena
Los esfuerzos del partido deben estar centrados en las elecciones generales y no en la sucesión interna. Este es el pacto al que llegaron hace semanas los socialistas catalanes para no enturbiar la campaña electoral, que ya se les presenta desfavorable.
Pero el alcalde de Lleida, Àngel Ros, rompió el domingo esta máxima al sacar a relucir el debate del congreso del partido que renovará la dirección y proponer una candidatura única de todos aquellos que aspiran a liderarlo, como Joan Ignasi Elena y Pere Navarro.
La propuesta sorprendió tanto a los candidatos como al aparato del partido, que se mostraron molestos por que el regidor de Lleida haya hecho el anuncio en público sin haberlos consultado antes. Fuentes del PSC aseguran que todavía no hay nada decidido y que tienen aparcado el debate. No así Ros, al que interesa mantener viva la discusión y su candidatura, que no cuenta con el favor de la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.